jueves, 27 de octubre de 2011

Otro mensaje a la cantera

La mirada a la cantera es un guiño permanente de Guardiola. La sorpresiva aparición ayer de Isaac Cuenca en el equipo titular es un mensaje hacia los jóvenes, pero también forma parte de esas decididas e imprevistas apuestas personales que, como Pedro o Busquets, hace el técnico del Barça. Cuenca está en el lugar donde debía estar otro jugador, Kiko Femenía, fichado precisamente para alternar el B con el primer equipo.

Lo que peor le está saliendo al Barça es esa nueva estrategia de fichajes. El club se ha propuesto comprar jóvenes con proyección y alguna experiencia en Primera para compaginar el filial con el equipo de Guardiola. Así acometió las operaciones con Femenía (Hércules), y Rodri (Sevilla), que costaron 3,5 millones de euros. Pero ni uno ni otro han convencido a los técnicos, e incluso Eusebio ha prescendido de Femenía en alguno de los encuentros, dejándole en el banquillo o en la grada, ante el lógico malestar del jugador. La paradoja es que Guardiola, sí ha ascendido a Cuenca, repescado del Sabadell, un jugador en quien sí confía y que aporta decisión y atrevimiento en el regate.

La presencia de Cuenca animó un partido en Granada que tuvo escasa historia y que resolvió un gol de falta directa de Xavi. No fue un buen partido del Barça, que sufrió la falta de espacios por una defensa obsesiva del rival, y le obligó a una monocorde posesión de balón sin profundidad. El Barça se limitó a no fallar, mientras trató de recuperar la eficacia perdida de Messi. Que no marque en dos partidos es un suceso noticiable.

Publicado en Diario Público   26-10-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario