lunes, 29 de agosto de 2011

Refuerzos que encandilan

Combinar fortaleza, rendimiento y constancia no ha sido fácil en ningún gran equipo. La pregunta era cómo podría mejorar el Barça de los récords, y la respuesta la ha dado Guardiola, ya en el primer partido de Liga. Presentó con rotundo éxito a sus dos fichajes del año (Cesc y Alexis) y se atrevió con un esquema más ofensivo que nunca en el Camp Nou.  Supo el Barça ejecutar la presión, preservar el equilibrio, innovar con su riqueza táctica y maravillar por la improvisación. Hizo del Villarreal, el cuarto equipo de la Liga, un muñeco roto.

El Barça fantaseó con lo que puede llegar a ser, con elevar el listón de su estilo arrollador. Han bastado tres partidos para constatar que Cesc, Thiago y Alexis –los tres refuerzos--  han mejorado extraordinariamente al equipo, sobre todo, por  los estímulos que generan a su alrededor.  La capacidad de Cesc para asociarse y descubrir espacios,  la técnica de Thiago para dinamizar el fútbol, unido al atrevimiento del chileno  Alexis,  han potenciado muchísimo las variantes del Barça. Le convierten ahora en un equipo imprevisible.

 Lo concretó con una gran exhibición, privando al Villarreal de la emoción de disputar el partido. La aplastante superioridad azulgrana entristece a la vez el campeonato. Refleja que, salvo el Real Madrid, no habrá rivales para este Barça tan competitivo.

Publicado en Diario Público  30-08-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario