domingo, 16 de octubre de 2011

Muchos ‘socios’ para Messi

La unión y la sintonía en el campo son dos de los grandes secretos del Barça. A partir de ellos arrancan las conquistas de Leo Messi.  El número uno del fútbol mundial está batiendo todos los récords de eficacia como azulgrana (102 goles en 100 partidos), pero sus actuaciones brillantes, dirigido por Guardiola, contrastan demasiado con las dificultades que sufre para destacar con Argentina.


El nuevo director técnico de la ‘albiceleste’, Alejandro Sabella,  le ha dado al fin a  Messi la capitanía y ha logrado ya que se estrene como goleador, pero sigue sin encontrar el equilibrio para que juegue tan feliz como lo hace en el Barça.  Con centrocampisas  solo de contención y  cinco defensas, Argentina perdió frente a Venezuela y, lo que es peor, demostró poca capacidad para crear el fútbol elaborado y paciente  que hace a Messi feliz. En el Barça es todo lo contrario. Leo sonríe y disfruta permanentemente. Se transmuta en un feroz goleador, con el entrenador y los compañeros a su alrededor, que le protegen, cuidan y asisten.


Es el diálogo, con y sin la pelota, lo que magnifica la figura de la ‘Pulga’. Sus socios en el Barça cambian en cada partido. Son muchos y numerosos.  Se perdió por lesión a Cesc, pero ahí estuvieron ayer, de nuevo,  la sutileza de Iniesta, el instinto de Thiago, la clarividencia de Xavi, y la mano de Guardiola, para certificar que el éxito de Messi es, sobre todo, el fruto de la implicación con un estilo.




Publicado en Diario Público  16-10-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario